3 de agosto de 2015

DÍA 218: CECIL, El León Amado de Zimbabwe ha Sido Cazado ¿Valentía o Crueldad?

A,
Grupo "Motivaciones y Reflexiones Para Animar tu Vida", por su solidaridad.


La caza de trofeos es parte de nuestra historia, pero esperemos que pronto sea parte de nuestro pasado

Jeffery Flocken

¿Es apropiado sentirse valiente a “costillas” de la destrucción de las especies animales?

¿Es adecuado exhibirlas como trofeos de caza?

Hay quienes lo consideran como un hecho legítimo, argumentando que las licencias de caza, generan millones de dólares para la economía de África.

Otros lo perciben como una acción totalmente repudiable, basándose en que está demostrado que con la observación de la naturaleza y los safaris fotográficos hay entradas mil millonarias, muchas más que con la caza de animales, de acuerdo al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

En nuestra condición de página que resalta y enaltece los Valores Universales, rechazamos absolutamente la caza y el maltrato animal, tal y como lo hemos manifestado en anteriores video-notas.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Muere Abatido el León Cecil”, transmitido en días recientes, por el Canal CN3 de México.
Cecil, el león más querido y famoso de Zimbabwe, fue encontrado muerto el 1 de julio de este año. No tenía cabeza, ni piel… Fue cazado, fuera de su zona de protección, el Parque Nacional de Hwange.

El león no pasaba desapercibido ante los turistas, y era el protagonista de la mayoría de las fotos de quienes visitaban el referido parque. Además, era un ejemplar de estudio de varios centros científicos.

La noticia, ha despertado las alarmas de los ambientalistas, y de todos los que estamos en contra de la caza como deporte, por tratarse de un acto clandestino, e ilegítimo, en donde se engañó a “Cecil”, para sacarlo de la mencionada reserva. 
Lo ocurrido ha colocado en el debate mundial, un tema que tiene que ver con la ética hacia los seres vivientes del planeta, con los valores universales acerca del trato a los mismos, y particularmente, con un aspecto que nos toca cada día, como es el de la Valentía Moral.

De acuerdo a Jeffery Flocken del “Fondo Internacional para el Bienestar Animal” (IFAW), el asesinato de “Cecil”, no es precisamente un acto de valentía, sino una acción perversa que es necesario que desaparezca de la historia de la humanidad, para convertirse en un asunto del pasado.

Tras la muerte ilegal de “Cecil”, las ONG´s de Zimbabwe, así como su gobierno, han logrado establecer límites y restricciones a la caza mayor. 
Lo cual pudiera convertirse en un paso significativo para hacer la diferencia en el resguardo de las zonas de protección animal, y en el cumplimiento de la justicia.

La ONG, ambientalista AVAAZ, está realizando una campaña contra la caza furtiva, a la que puedes sumarte a través de este link…. 

Desde nuestra página nos sumamos a esta iniciativa que tiende a promover un sentido de balance ambiental para un mundo mejor, en el que la participación de todos como humanidad cuenta.

Feliz Día!
FUENTES
AVAAZ
FUENTE IMÁGENES: GOOGLE IMAGE


0 comentarios:

Publicar un comentario