6 de agosto de 2015

Día 221: “LA TIERRA DEL OLVIDO”, Cautivando la EXPO-MILAN 2015.

Por: Carlos Pérez Miranda.

A:
Grupo, colombianos en Miami, por su seguimiento.



“Tú tienes la llave de mi corazón, yo te quiero, 

Más que mi vida porque sin tu amor, 

Yo me muero.”

Carlos Vives
Radiantes palabras que no quedaron en un papel y se hicieron canción, llegando a todas partes del mundo.
Nuestra video-nota de hoy, está cargada de un gran mensaje de valoración, de amor a las raíces, a la cultura, costumbres, paisajes…y la protagonista, es la música, que parte de un gran mensaje, para quedarse…

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el proyecto musical “La Tierra del Olvido”, realizado especialmente para el Pabellón de Colombia, de la Expo-Milán 2015.

“La Tierra del Olvido”, es un tema musical, registrado por Iván Benavides, mejor conocido como Carlos Vives, y el colectivo La Provincia, en 1995.

El gran artista colombiano desarrolló un poco más el proyecto, basado en aquel, su primer álbum, que llevara el mismo título, y del cual se extrajera el famoso sencillo.

Para Agosto de 2015, se le hizo una innovación a la canción, con la participación de reconocidos cantantes y músicos, provenientes de esa tierra cafetera.

Es de destacar y darle mérito a esos exitosos artistas que se unieron en un mensaje, para rendir con sentimiento, un homenaje a su tierra, apoyar y representar a su país, en tan prestigiosa exposición.

Coral Group, Andrea Echeverri, Fonseca, Fanny Lu, Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Maluma, de la mano del gran Carlos Vives, “construyeron” con sus voces e imágenes, “La Tierra del Olvido”, su aporte en el trabajo audiovisual, para el Pabellón de Colombia, dentro de la Expo Milán 2015.

Cabe decir que ha sido este, uno de los más resaltantes en la Exposición Mundial.

Más de 600.000 personas ya lo han visitado.

ProColombia, organización encargada de fomentar el turismo y la inversión en dicho evento internacional, produjo el video, en donde abunda una extraordinaria gama de paisajes, invitándonos a conocer un poco de su cultura, y admirar por entero su belleza.

El pabellón de Colombia parte del lema “Alimentando el planeta, energía para la vida”, en un recorrido por los cinco pisos térmicos del país, y ha logrado un éxito total, al poner a bailar a los visitantes, al ritmo del acordeón y el arpa, al tiempo que va dejando evidencia de los paraísos naturales que posee el país.

Todos los personajes que han formado parte de esta idea, ya sea delante o detrás de bastidores, hacen la diferencia de una manera sublime, en relación a los valores universales.

El trabajo realizado en la exposición, demuestra calidad humana, el respeto y amor a su tierra, su creciente compromiso por representar un país, compartiendo con el mundo el esplendor del mismo, que incluye desde su geografía, pasando por su gente, gastronomía, tradiciones y amistad.

Desde nuestra página, felicitamos a los creadores del video, que sin duda alguna, van ustedes, como nosotros, a disfrutar plenamente!
Prepárate para bailar, cantar, y alimentar tus sentidos, con las bellezas naturales que allí podrás apreciar.

Te invitamos a compartir con nosotros, lo que más admiras o amas de tu país, ya sea con hermosas palabras, un video musical, e incluso imágenes, que nos puedes etiquetar a través del Instagram @valentiamoral365, para impulsar así, tu sentimiento.

De eso se trata… Conocer, aprender, admirar y compartir.

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=8jtfXHadYIE
https://es.wikipedia.org/wiki/La_tierra_del_olvido
youtube.com

Fuentes Imágenes: Google Image
Colombia Expo Milán 2015







0 comentarios:

Publicar un comentario