15 de agosto de 2015

DÍA 230: Caras Ionut… Fotos “Atrevidas”, de Inspiración Rumana.

Por: Sharon Waich

“Ser un fotógrafo es lo mejor del mundo; te permite ver lo que otros no ven, capturar un momento único, una emoción especial, y guardarlo de por vida”.
Ionut Caras

A:
Grupo: Música y Amigos, por Siempre Estar!


Siendo la creatividad y la originalidad, dos conceptos “ilimitados”, siempre es un enorme placer para nuestro equipo, encontrarnos y sorprendernos con personas que le inyectan pasión y talento personal a sus obras, dándoles un significado y una perspectiva atrayente y asombrosa.
Tal es el caso del protagonista de nuestra nota de hoy…todo un experto en intervenir imágenes.


En 365 Días de Valentía Moral, le dedicamos nuestro espacio a “Caras Ionut”, el fotógrafo y artista digital de origen rumano, cuyo trabajo ha sido reconocido en diversas partes del mundo, por su peculiar estilo, en el cual, primeramente, capta imágenes con su cámara, para luego convertirlas en algo surrealista, mediante alteraciones digitales que toman al espectador por sorpresa.


Esa pasión y talento son el producto de muchos años en los que se aplicó para “entender bien” el arte fotográfico. Inclusive, ahora que ya es reconocido, todavía siente que su trabajo podría ser mejor, por lo cual siempre está creando y perfeccionando.
El artista utiliza lo que la naturaleza le brinda en el momento, y a partir de ahí, comienza a construir una pieza original.

El capta imágenes con su cámara, para luego convertirlas en algo surrealista, por medio de alteraciones digitales que sorprenden de una manera absolutamente grata.
De igual forma lo hace cuando trabaja con personas. 

Las observa… no habla con ellas, ni les da instrucciones, sino simplemente toma fotografías de sus acciones, de sus comportamientos del momento, y de allí pasa a la digitalización, donde les pone el toque surrealista y dramático que aprecian en sus trabajos.

Su inspiración proviene en gran medida de su percepción de los sueños. 
Caras tiende a afirmarse en los mensajes “positivos” que estos le dejan, aunque también le gusta visitar el lado oscuro de ellos, que percibe, no como “negativos”, sino como incomprensibles…Lugares que por no entenderlos, nos llevan a sentirnos solos o vulnerables.


Para lograr esa atmósfera, recrea la naturaleza, en colores suaves y efectos ambientales, que nos transportan con facilidad a la sensación de estar soñando. Más de dos millones de seguidores se deleitan con sus atrevidas creaciones que el artista comparte en internet. 

Caras Ionut, definitivamente hace la diferencia, al combinar la fotografía tradicional con la digital, generando en sus espectadores, sensaciones que contribuyen a que entendamos más cabalmente nuestra naturaleza humana. 

En la medida que podamos tener una mayor comprensión de los demás, mejores serán los vínculos que tendremos con quienes nos rodean, lo cual sin duda nos beneficiara a todos los que cohabitamos en este planeta.


Feliz dia!

Fuentes:
· https://www.photigy.com/meet-caras-ionut-photographer-and-photo-mechanic/
· https://iso.500px.com/the-mind-bending-photoshop-creations-of-500px-prime-photographer-caras-ionut/
· http://www.demilked.com/surreal-photo-manipulation-caras-ionut/
· http://www.carasdesign.com/#!
Fuente Imágenes: : Caras Ionut




0 comentarios:

Publicar un comentario