13 de agosto de 2015

DÍA 228: “¿Qué Te Divertía de Niño?” ...Tres Generaciones. Una Misma Pregunta.

DÍA 228: “¿Qué Te Divertía de Niño?” ¿Y a tus Hijos? Y… Ahora, a tus Nietos? Tres Generaciones. Una Misma Pregunta.
Están sentados en la salita. 
Ella, de unos 30 años. 
Él, de la tercera edad.

Primero responde el hombre a la pregunta. Después lo hace ella, su hija.

¿Qué contestará el nieto cuando se le haga la misma interrogante?

¿Qué te gusta hacer para divertirte?

Podemos suponer que dirá algo muy distinto. Después de todo, es un niño, y los tres “preguntados”, pertenecen a diversas generaciones!

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el potente video “¿Qué te divertía de Niño?”, realizado en Agosto de 2015, por una prestigiosa empresa internacional de alimentos en Canadá, como parte de una campaña llamada #redescubrelanaturaleza.

La sencilla pregunta que se le hizo a tres generaciones diferentes- abuelos, padres y nietos- ha causado impacto, polémica, e incluso indignación, en las redes sociales.

Y no es para menos!

Aunque desde el momento en que se hace ese tipo de interrogante, uno puede imaginarse “por donde va la cosa”, el corto publicitario está tan bien producido, que no queremos adelantarles nada, pues vale la pena que lo vean, sin comentarios previos.

El contenido del video, y las “respuestas espontáneas” de los niños, nos colocan frente a un dilema acerca de lo que es esencial para las generaciones actuales y venideras, en algo tan natural y libre, como es el jugar y divertirse.
La campaña “Redescubre la Naturaleza” se apoya en la firme creencia que todos los chicos tienen algo que los conecta con la naturaleza, pero que debe ser cultivado y propiciado en todas las generaciones por igual.

Las frases finales del video, son contundentes!

Los adultos estamos frente al gran reto que aconseja crear un entorno agradable y natural a los más pequeños de la familia, en donde exista un balance, para evitar que se conviertan, como señalan algunos, “en robots y autómatas”.

La campaña “#Redescubre la Naturaleza hace la diferencia al deducir con el video “Qué te Divertía de Niño”, la necesidad de propiciar en los más pequeños de la casa la interacción con su entorno para que descubra, por si mismo, las maravillas de la naturaleza.
Uno de los valores humanos universales más importantes es el amor por la naturaleza. Por ello, es imprescindible que los niños a través de sus padres y abuelos aprendan a valorarla, lo que los llevará a apreciar el mundo natural, y a actuar en correspondencia con estos sentimientos contribuyendo a su cuidado y preservación.

Nos encantaría que compartieras tus impresiones tras ver nuestra video-nota de hoy. Precisamente, es con tus opiniones al respecto, que tú puedes hacer la diferencia!

Feliz Día!

FUENTES
Recreoviral
eta.periodicoabc.onixcode.com/video/una-simple-pregunta-para-3-generaciones

FUENTES IMÁGENES: GOOGLE IMAGE

0 comentarios:

Publicar un comentario