16 de agosto de 2015

DÍA 231: JAVIER Y “CHERLOCK“, el Dúo Musical más Original que Habrás Visto en Mucho Tiempo!

A,
Mercedes Vilán en Pontevedra, España.
Nelson Horacio Aroca (Neuquén, Argentina)
Raúl Navarro (Neuquén, Argentina)
Grupo "Horizontes de Chile"

“Es el mejor compañero. No cobra, no se enferma… no se cansa!”

Así describe el protagonista de nuestra video-nota de hoy, a su “socio” musical.



Para el equipo de nuestra página, es un verdadero placer, cuando descubrimos arte “callejero” del bueno!
Es así como hemos hecho varias notas en las que los personajes han sido individuos que salieron del anonimato de las calles, al reconocimiento nacional, e incluso internacional, gracias a su talento.

Llevar a cabo actos artísticos, a cambio de las monedas o billetes de los transeúntes, es un trabajo agotador, que requiere de paciencia, perseverancia, y “mucho amor al arte”. 

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, en el marco de nuestros acostumbrados “lunes light”, les presentamos el video de “Javier y “Cherlock”, que corresponde a la audición de Javier Meneses, en el programa “Talento Chileno- 2015”.
“Mi nombre es Javier Meneses. Yo vengo de La Serena, soy músico, toco violín, y aparte, soy marionetista. Vengo acompañado de “Cherlock”. Somos un dúo musical”, dijo al presentarse frente al jurado. 

Desde pequeño le gustaba la música, y apenas hace 4 años, entró en el mundo de las marionetas, y comenzó a construirlas.

Al principio, trabajaba con otras personas que se encargaban de mover el muñeco, mientras el tocaba su violín. 
Hace un año se le ocurrió crear a “Sherlock”, su compañero musical, una marioneta “única”, con una diferencia notable de cualquier otra marioneta: funciona a pedales.

Para que se hagan una idea, solo les contamos que Meneses usa ocho hilos para mover al “pianista”, y le da movimiento a través de pedales, al mismo tiempo que él hace sonar su violín.

Toda una hazaña!

“Yo mismo estoy sorprendido de lo que logré”, afirma humildemente Javier. 
“Le tengo mucha fe al viejito”, comento sonriente, antes de salir al escenario a presentarse en “Talento Chileno-2015”. 

La magia está en creer, dicen por allí. De ser así, el caso de Javier, es un firme ejemplo de ello.
Aunque al comienzo “el dúo” suena algo “desafinado”, es impresionante el trabajo que este muchacho chileno realiza, y la forma en que el número musical va “in crescendo”, permitiéndole demostrar toda su habilidad artística.

Tanto público como jurado, quedaron encantados!

Tanto así, que uno de sus miembros hizo que sonara “La Chicharra de Oro”, símbolo de victoria, que lleva a los participantes directamente a la Gala Final del Concurso.

Javier Meneses hace la diferencia, uniendo su talento musical, al trabajo artesanal, para construir una marioneta distinta a todas, que si bien representa muchísimo más esfuerzo para él, logra un efecto sorprendente en quienes presencian su show.
Hay que agregar que las piezas que elige tocar, son todas de Música Clásica, llevándole y mostrándole a la gente de a pie, un género musical que de esta forma aprenden a conocer, desde una perspectiva creativa. 

Le deseamos desde acá, mucha suerte a este original artista de la calle. Por lo menos, ya está siendo conocido en todo Chile, y podrá beneficiarse con una mayor cantidad de contrataciones de eventos, que hasta el día de su presentación en la televisión, solo conseguía con sus actos en las calles de Chile. 

Y ahora, a comenzar la semana con una sonrisa duradera y el ánimo bien arriba, después que vean a los simpáticos “Javier y Cherlock”.

Feliz día!


0 comentarios:

Publicar un comentario