23 de agosto de 2015

DANIEL RABINOVICH Z´L “La Vida es Hermosa! Un Tributo al Humor. Honor, a Quien Honor Merece!

La risa, en el caso del ser humano, es una especie de válvula de escape y de contención a lo que es la angustia de la sobrevivencia”.

Daniel Rabinovich Z’L



“La música fue casi como el café con leche en mi casa. Mis papás eran noctámbulos, llegaba gente a la noche, hacían tango. Mi casa siempre estuvo abierta y venían muchos amigos a tocar y cantar. Desde que me acuerdo esta vida siempre me gustó”

Esas palabras llenas de gracia y entusiasmo, pertenecen al genial protagonista de nuestra nota de hoy. 

Más que una video-nota, es un merecido homenaje!

Era notario y ganaba muy bien, pero prefirió elegir el camino de inventar chistes, por amor…al humor, ya que al principio, no le pagaban por ello.

Pero tuvo más de 4 décadas para disfrutar con ganas, encima del escenario, y ser aplaudido en muchos lugares del mundo, adonde llevo sonrisas y carcajadas, acompañado de sus “cuatro mosqueteros”.

Las vivencias que relataba acerca de sus orígenes familiares, muy posiblemente contribuyeron a convertirlo en “genio y figura” del buen humor, con una trascendencia en el tiempo… un emblema atemporal de la risa. 

En 365 Días de Valentía Moral, dentro del marco de nuestros “lunes light”, les presentamos el video “La Vida es Hermosa”, como un Tributo al Humorista, Músico, Comediante y Actor argentino, Daniel Rabinovich, célebre integrante del Grupo “Les Luthiers”, quien en días recientes hizo su tránsito a la eternidad en su amada ciudad de Buenos Aires.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, nació en Buenos Aires, en la cuna de un hogar judío. 

Sabía tocar quince instrumentos musicales, especialmente la guitarra y el violín. 

También concibió otros para el grupo, con nombres simpáticos, tales como el latín, el calephone, el alt-pipe a vara, el bass-pipe a bara y la gaita de cámara. 

Participó en siete películas entre 1983 y 2015, incluyendo el doblaje de una “Paloma en Bolt” en 2008, junto con Carlos Núñez Cortés y Mundstock, y en nueve programas y series de televisión. Por si fuera poco, escribió varios libros.

El video que hoy les traemos, es tan solo una pequeña muestra del inmenso talento de Rabinovich y su reconocidísimo grupo.

“La Vida es Hermosa” (Disucidio), de 1997, es una pieza visual, de antología del humor, en la que Rabinovich cuenta con un papel estelar, en un sketch relacionado con el tema de los suicidas.

Cabe destacar que este mismo número, ha sido llevado a escena por otros actores y comediantes, más allá de Les Luthiers.

¿Y cómo no iban a replicarlo, si constituye toda una referencia de la mejor comedia?

A sus 71 años, Daniel realizó lo que para algunos fue “Su Último Acto de Vida”, el de su partida. 

Su obra queda, y faltan muchos aplausos y carcajadas por escuchar…pues con sus presentaciones grabadas, siempre existirá la oportunidad de disfrutarlo, y será esta una manera de seguir “riendo” con él.

Daniel deja un valioso legado ético. Amaba la libertad y la alegría, y sus compañeros afirman que siempre se preocupó por saber si tanto ellos como sus familias estaban bien…Todo un AMIGO!

“Mis viejos son gente educada; mis hijos y yo también lo somos, y por eso hemos vivido con libertad y límites, una vida al ritmo de la música y el humor”, dijo el comediante en entrevistas.

Rabinovich hizo la diferencia, y de una manera genial, al estimularnos a la carcajada, a la risa, a sentir felicidad por un rato, y hacer más llevadero el día a día, a través del método infalible del buen humor! 

Uno de esos valores universales tan necesarios, como “el café con leche cada mañana”, para comenzar un buen día!

Estamos seguros que después que vean el video que seguramente muchos de ustedes conocen, y sin embargo, volverán a reírse como si fuera la primera vez, su semana empezara con el ánimo bien arriba.

Es lo que Daniel Rabinovich querría.

Daniel, te agradecemos eternamente desde nuestra Página, el Regalo de la Risa contagiante y fresca, y deseamos que tu alma ascienda con calma, serenidad, y una sonrisa de Paz. 

Feliz Día!



FUENTES
http://vos.lavoz.com.ar/escena/las-frases-mas-famosas-de-daniel-rabinovich
Youtube
https://youtu.be/vPyKMeWzBdQ
http://hipertextual.com/2015/08/daniel-rabinovich








0 comentarios:

Publicar un comentario