10 de agosto de 2015

DÍA 225: “ESTATUAS VIVIENTES”, La Creatividad Utilizada Para Combatir el Maltrato Infantil.

“Los niños son el colectivo más vulnerable en la faz de la Tierra, y que vive con miedo”
UNICEF


“Cuando me pegan cierro los ojos. y el dolor se va. Cuando sea grande, me voy a vengar”.


“Mi hermana pequeña duerme con un palo en la cama, porque tiene miedo de que aparezca mi padre en cualquier momento".


Los anteriores son testimonios reales de las innumerables y muy lamentables llamadas telefónicas que se registran en la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), en el teléfono que desde 1994, la organización ofrece a niños y adolescentes, en una línea gratuita que opera las 24 horas del día.


En su informe “Niños en Peligro”, la UNICEF revela cifras escalofriantes, en torno a la violencia infantil.
Son demasiados los riesgos que tienen los niños de sufrir violencia, asesinatos, violaciones, abusos, mutilaciones genitales, trabajos forzosos, maltratos... 

Conductas que la sociedad nunca ha debido permitir, y que han movilizado a la misma organización mundial, a realizar diversas campañas.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Estatuas Vivientes”, realizado a principios del 2015, justamente como parte de la Campaña de UNICEF llamada ”#FinAlMaltrato”, “Detengamos el Maltrato Infantil”, con el propósito de dar fin a la violencia ejercida contra los chicos.
Se trató de una iniciativa en la que se realizaron diversas intervenciones urbanas, en las calles de Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile y Montevideo, que fueron grabadas de manera simultánea, con el objetivo de generar conciencia en la población, y erradicar la violencia.

La plataforma de esta idea es un sitio web interactivo www.hazquesedetenga.com, cuyos contenidos están siendo difundidos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) , y también, por medio de folletos informativos.
Generar conciencia! De eso se trata!

Que la población vea, sienta, se remueva…apostando a provocar un cambio cultural en los adultos, dado que en muchísimos casos, la violencia doméstica se esconde en el espacio privado.

Cabe resaltar que afecta a todos los estratos sociales, y generalmente no se denuncia por miedo, vergüenza, o porque se hace “natural” a nivel social.
UNICEF hace la diferencia de una manera significativa, en su condición de organización preocupada y dedicada a proteger a los niños y adolescentes, investigando y denunciando constantemente, los casos de agresión infantil en el mundo, y procurando otorgarle la dignidad que se merecen las víctimas de tales agresiones.

Ni la indiferencia, ni el silencio, son las actitudes para frenar la violencia infantil. 
Es necesario alzar la voz para denunciar, educar e informar a la población.

De esta manera podremos contar con generaciones que posean una mayor y mejor calidad de vida emocional.

Te pedimos que por favor compartas esta video-nota, como una forma de contribuir con tu granito de arena, a la valiosa campaña de UNICEF.

PONGÁMOSLE FIN AL MALTRATO INFANTIL!
Feliz Día!

FUENTES
unicef.cl/.../unicef-argentina-chile-paraguay-y-uruguay-presentan-nueva...
Youtube.com
FUENTES IMÁGENES: GOOGLE IMAGE
UNICEF











0 comentarios:

Publicar un comentario