19 de agosto de 2015

ALIKI CHRYOCHOU, “TRÁEME A LA VIDA”! De la Nada al Todo!

DÍA 234: ALIKI CHRYOCHOU, “TRÁEME A LA VIDA”! De la Nada al Todo!

A,
Judy Rojas Medrano
Jennifer Lyn

“Nuestro verdadero destino no es el dolor y el sufrimiento, que parecen tan generalizados en estos momentos, sino la alegría y la plenitud, más allá de lo que podemos imaginar”
Michael Berg

Partiendo de la opinión arriba expresada, si decidimos darle la bienvenida al entusiasmo, cada día se convierte en una oportunidad para emprender un nuevo reto, y llegar a concretarlo exitosamente, por pequeña o grande que sea la acción que nos propongamos realizar. 

Fue precisamente este el camino escogido por la protagonista de nuestro video-nota de hoy, quien gracias a su incondicional madre, y a su propio talento, determinación y valentía, pudo superar sus dificultades.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el emocionante video de Aliki Chrysochou, interpretando la canción “Tráeme a la Vida” (Despiértame por Dentro) correspondiente a su participación en la audición del conocido programa de televisión “Britain´s Got Talent”, en el 2013.

La joven soprano británica, que en la actualidad cuenta con 31 años de edad, al poco tiempo de salir de la Universidad, fue diagnosticada con una  rara enfermedad que inflama el cerebro, inhabilitándola para hablar, recordar, y caminar.

Los médicos le informaron que no podría volver a cantar jamás.

La vida de la joven se fue a pique! Su madre tenía que asistirla en todo, desde bañarla hasta peinarla. Y le cantaba a Aliki mientras lo hacía.

Dado que la música le era familiar, poco a poco la muchacha fue recordando las letras y melodías, y comenzó a mejorar notablemente.

Su participación en el programa de talentos, interpretando la composición musical del grupo de rock “Evanescence”, titulada “Tráeme a la Vida”, (Despiértame por Dentro), más que una audición para un concurso, fue un tributo de la joven a su madre, en agradecimiento a todo el amor y apoyo que le brindó, cuando tanto lo necesito.


Como lo podrán apreciar en el video, la presentación constituye una maravillosa historia de superación y de gratitud.

Ciertamente, un camino de dificultades  que se ha transformado en un camino de posibilidades, desde el instante que Alibi decidió y eligió “tener fe y ser fuerte”, según sus propias palabras.

De allí…al cielo! En la actualidad, la cantante es una reconocida soprano con presentaciones en diversos lugares del mundo, y varios discos grabados.

Aliki Chryochou hizo la diferencia, a través de su actitud proactiva, convirtiéndose en un ejemplo de superación, digno de todo respeto.


Y va más allá, dándoles un mensaje de esperanza a otras personas enfermas, transmitiéndoles que es fundamental enfrentar los retos con valentía.

También es de destacar el valor del amor sin reservas entregado por su madre, todo un ejemplo de constancia, empatía  y generosidad. 

Elegir, Decidir, Concretar. Esos son los desafíos que se nos presentan, día a día en la vida.

Está en nosotros, ser activos o pasivos.

Dice el refrán “El que no se arriesga, ni gana ni pierde”.

Te invitamos a reflexionar acerca de alguna situación en tu vida, donde podrías aplicar este dicho.

Tú también puedes hacer la diferencia…contigo mismo primero, muy posiblemente, logrando con ello, tu propio bienestar, así como el de quienes te rodean.

Feliz Día!

FUENTES
http://www.fazgosto.com/os-medicos-disseram-que-ela-nunca-iria-cantar-de-novo-o-que-ela-fez-estou-sem-palavras/
DAILY MAIL
YOUTUBE
Imágenes: Aliki Chrysochou


0 comentarios:

Publicar un comentario