4 de mayo de 2014

DÍA 125: FRIENDS (AMIGOS), 10 años de Amor, Amistad y Humor.

La risa es un buen comienzo para la amistad, y está lejos de ser un mal final.
Oscar Wilde


Hacer reír a alguien diez segundos es algo magnifico, hacerlo reír diez meses es algo grandioso, pero hacerlo reír por diez años, constituye un acto de valentía y perseverancia, admirable!



Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, es lunes de humor y queremos celebrarlo, recordando una serie que nos brindó todo lo bueno del amor y la amistad. Nos referimos a la serie "Friends", la cual por diez años nos deleitó con una explosión sublime y genuina de humor que nos hizo reír y hasta llorar. Y decimos diez años, pero en realidad lo sigue haciendo hasta la actualidad, ya que continuamente repiten capítulos en los distintos países, y nos volvemos a sonreír o a emocionar, aunque ya hayamos visto ese capítulo varias veces.

"Friends", es la serie que marcó la historia de la televisión contemporánea, y de la cual derivaron otras, a las que ahora estamos acostumbrados. Claro que antes de estas, hubo otras series televisivas, pero giraban en torno a un personaje en concreto.


"Friends", es una comedia de situación de amigos, donde no hay un protagonista, sino seis: Monica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.




Y exactamente es eso lo que hace único al programa. Cuando en los años 90, Marta Kauffman y David Crane, creadores y productores de la serie, fueron a una productora a presentar esta idea, se rieron de ellos y les preguntaron “¿Y no sucede nada más?”.
Seis amigos reunidos en su bar favorito, hablando de nada. De eso se trataba, y era ahí donde estaba la magia...en los personajes, en estos amigos que día tras día, nos hacían reír, a veces también derramar algunas lagrimas.

El primer episodio tuvo su estreno en el año 1994, por la cadena NBC. La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada "Central Perk". A medida que transcurre el inicio del capítulo aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el inicio de una comedia, basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos, en la ciudad de Nueva York.

En sus diez años de duración, logro captar a más de 29 millones de espectadores. Ganó innumerables premios, incluyendo Globos de Oro, Emmys, People's Choice Awards y premios del Sindicato de Actores, e inmediatamente después del éxito en su país, comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerada como una de las mejores series en la historia de la televisión.


Emblemática, la serie destaca por sus personajes, los cuales superaron el límite entre ficción y realidad. Alli residen el secreto y la razón por los que tuvo una continuidad de diez temporadas sin decaer, manteniendo su impecable humor; y es que los personajes evolucionaron a la par del mundo.

Es asi que encontramos a una Rachel que abandona el altar, a su prometido y su vida de niña rica, para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades.
O a un Ross, que intenta superar un matrimonio fallido, buscando con Rachel, comenzar una nueva relación, que tendrá varias idas y vueltas a lo largo de la serie. O la indudable conexión que existe entre Chandler y Monica, quienes tras haber pasado por desengaños y amores rotos, encontraron que eran una pareja perfecta, estableciendo una relación a escondidas y llegándose a casar más tarde.

El toque más puramente humorístico, lo ponen Phoebe y Joey, los cuales en muchas oportunidades dan a entender que podría surgir un romance entre ellos, pero finalmente esto no sucede, ya que Phoebe termina felizmente casada con otro hombre, y Joey parte rumbo a Hollywood, para hacer realidad su sueño de convertirse en una verdadera estrella.

Fueron diez temporadas, que sin duda, constituyeron un perfecto reflejo de los cambios que experimentaba la sociedad. Se daban buenos y malos momentos, acompañando con una crítica jocosa, a los temas más trascendentales de la actualidad. Continuamente se fue renovando, y sus personajes fueron evolucionando.

Y que decir de los actores, los cuales hicieron suyos a unos personajes que probablemente, no abandonarán jamás? Es tan cierto esto, que los guionistas, cuando no estaban seguros de un chiste o una réplica, les preguntaban a ellos si pensaban que los personajes que encarnaban, dirían o harían lo que habian pautado en el guión.

Hoy honramos a quienes escribieron la serie "Friends", y a quienes la protagonizaron, por brindarnos esa mezcla fabulosa de amor, amistad y humor. Hacemos un reconocimiento al programa, cuyo trabajo en equipo y perseverancia, logró crear millones de sonrisas y carcajadas. Atrapó al mundo con una trama intensa y actualizada donde Rachel, Joey, Ross, Monica, Chandler y Phoebe, vivirían una vida compleja, tratando de resolver los problemas diarios.

Los problemas de amor, la unión amistosa y ese humor que nos permite reírnos de nuestras propias exigencias personales, es lo que hizo que millones de personas nos sintieramos identificados, de alguna manera u otra, con sus seis queridos protagonistas.

"Friends" es un legado de humor incomparable, que modificó la historia de las series de televisión, y logró con sus personajes, hacer que nuestros problemas cotidianos fueran algo cómico, de lo cual reírnos. "Friends" hizo la diferencia, al mostrarle a sus seguidores, los valores del Amor, la Amistad y el Humor, ingredientes indispensables en la Vida de cada uno de nosotros.


FUENTE





0 comentarios:

Publicar un comentario