22 de mayo de 2014

CUANDO EL ARTE ES ARENA, QUE SE "DESLIZA" ENTRE LOS DEDOS.

Día 144: KSENIYA SIMONOVA, Cuando el Arte es Arena, que se “Desliza” entre los Dedos.

La nota que presentamos es otra maravilla que se conoció en el mundo entero, gracias a un programa de talentos, en este caso, el de “Ukraine’s Got Talent”.


Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Kseniya Simonova, una artista especializada en animaciones…con y en arena!!! Su trabajo solo se puede describir como Mágico. Hay que verlo, para creerlo!!!


Nacida en Ucrania en 1985, Kseniya comenzó a dibujar en arena tras el colapso de su negocio, como consecuencia de la crisis de créditos en su país. No había pasado un año, cuando, animada por su esposo, participó en el Concurso.


Esto ocurrió en 2009, y Kseniya fue la ganadora del programa, con su construcción animada EN ARENA, escenificando la historia de la invasión y ocupación de Ucrania por los alemanes, durante la Segunda Guerra Mundial.


Echando, dibujando, acariciando el polvillo, la artista expresa intensamente, el dolor, la devastación y los anhelos vivenciados por su pueblo, a la luz de sus ojos. Es para quedarse boquiabierto.


El arte de esta bella mujer ukraniana, realmente conmueve, moviliza nuestra fibra humana, de forma inmediata, por su valentía y talento.


Definitivamente, Kseniya Simonova, ha sabido, a través de su pasión por el Arte, “HACER LA DIFERENCIA”.


La frase final de su actuación es contundente, y significa:
SIEMPRE CERCA!




0 comentarios:

Publicar un comentario