12 de junio de 2015

TRACY CHAPMAN, “STAND BY ME”, “QUÉDATE CONMIGO”, Cuando la Amistad se Traduce en un Homenaje Hecho Canción.

DÍA 164: 



A,
Aby Schwartzman
Alejandro Signi

La música…otra vez la música…

¿Por qué otra video-nota musical?

Porque cada vez descubrimos una nueva forma en la cual contribuye a hacernos sentir mas felices, darnos alegria, y al menos por un rato, hacernos olvidar de nuestros sinsabores, y de las diferencias existentes entre nosotros.

Muchos hablan de la música, como  “la eterna maravilla”.





Hay algunas canciones que son tan bellas y emotivas, que no importa cuántas veces las hayamos escuchado, ni cuantas versiones existan de ellas, que igual no nos cansamos nunca de escucharlas. Ellas son “hereditarias”… Pasan de generación en generación.

Para el critico Peter Weber, existe “una canción que es el cielo”, y se trata precisamente de la canción que hoy compartiremos con ustedes. 

Todo un lujo!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video inédito “Stand By Me”, un sentido homenaje, que le hace la famosa cantante Tracy Chapman, al prestigioso músico Ben King, compositor e intérprete de este tema, en ocasión de su partida a la eternidad en abril de este año 2015.




“Stand By Me”, es una potente canción de 1961, que ocupa el puesto 25 del listado de las 365 canciones de todos los tiempos. Inicialmente fue rechazada por el manager del grupo “The Drifters", y es la música emblemática de la película “Cuenta Conmigo”.

Más allá de estos datos, el video nos ofrece la propia versión de este tema, que interpretó Chapman, cuando fue especialmente invitada al famoso show nocturno norteamericano, conducido por el genial David Letterman. 

Cuando Tracy entonó esta melodía, su sencillez, fuerza y sentimiento, fueron tales, que conmovió a todos los presentes hasta sus fibras mas intimas. Lo mismo ha ocurrido con quienes han visto el video en las redes.



Y es imposible que sea de otra forma. Además del genio musical de Chapman, “Stand By Me”, tiene un legado espiritual.

Constituye una de las canciones esenciales del siglo 20, que ha sido y sigue siendo adoptada como una ferviente petición de respaldo contra las adversidades. 

Chapman lo supo transmitir de manera impecable.

Su resonancia emocional, está sustentada por su amor por la música, su ejemplo de superación personal, y por sus valores. 



Dejando aparte su indiscutible talento, la cantante tiene en su haber, un gran  interés por los Derechos humanos, la lucha contra las enfermedades, los derechos de la mujer, y particularmente, la educación. 

Por supuesto, Chapman hace la diferencia, dedicándole una versión de su autoría, a un “hermano” que ha partido, demostrando con ello el respeto por quienes se han destacado en el mismo mundo del cual ella forma parte, el musical.

De igual forma, su acto representa el valor por la Amistad, y el reconocimiento a quienes han dejado una marca imborrable con sus composiciones artisticas, para la eternidad.

Y por último, es una lección de solidaridad en la busqueda de un mundo mejor, donde la sensibilidad y empatia de un ser humano para con otro, se ponen de manifiesto, a través de su talento.



Todo un ejemplo de inspiración para hacer de este planeta, un lugar más amable…

Te invitamos a disfrutar de esta presentación, en la cual, una “grande de la musica”, honra de manera simple, únicamente acompañada de su guitarra, su emotividad, y su potente voz, a “otro de los grandes de la música”.

Feliz Día!

FUENTES
Cultura. El País.
www.viralistas.com
theweek.com



5 comentarios:

  1. HAY MAS COSAS QUE NOS UNE . NOS HUMANIZA,NOS HACE MEJORES PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. La canción es bellísima y Tracy Chapman es una persona hermosa y con un gran talento, lo que vuelve esa versión en algo increíblemente hermosa y emotiva.

    ResponderEliminar