5 de octubre de 2015

“EVAN WILLIAMS”, Arriesgar la Vida, para Llegar a las Raíces de la Violencia Fundamentalista.


DÍA 282: “EVAN WILLIAMS”, Cuando se Arriesga la Vida, para Llegar a las Raíces de la Violencia Fundamentalista.


Si queremos un mundo de Paz y de Justicia, decididamente hay que poner la Inteligencia al servicio del Amor. 

Antoine de Saint Exupery 

Que frase tan maravillosa y acertada la del autor de “El Principito”.

Palabras que sin lugar a dudas constituyen LUZ, frente a la contrastante OSCURIDAD que conocerán por boca de la protagonista de nuestra nota de hoy, en lo que representa una clara muestra de quienes no desean ese mundo al que hace alusión el gran escritor francés.

"No esperes a que tengan siete años para empezar. Puede ser demasiado tarde para ellos".


Esta frase breve pero contundente, se encuentra en la “Guía para madres” que “explica cómo educar” a un Muyahidin (combatiente musulmán por obligación religiosa). 



Primero en la casa, y luego en la escuela, los chicos que preparan para la “Jihad” (obligación religiosa), son bombardeados permanentemente con afirmaciones que recalcan “la importancia de unirse desde pequeños a este deber”, “lucha con nosotros y entrarás al cielo", o “todos nosotros moriremos mártires, y ganaremos el cielo”, entre muchas otras!


Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a “Emil”, quien durante años fue maestra en Siria… pero no cualquier maestra, sino un “instrumento” de “enseñanza” a niños pequeños, de lo que constituye en nuestra opinión, una aborrecible y reprochable Educación para la Violencia!

¿Su misión?
Adoctrinar… lavarle el cerebro a niños -y niñas- sirios, para que se unieran al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) 

Es una tarea un poco complicada, ya que una negativa, puede resultar devastadora, y las consecuencias las pagaria el cuerpo, en forma de "castigo”. 

Esto lo relata ahora que decidió desertar de sus “obligaciones”, dado el alto nivel de conflictividad en su país, presentándose al campamento de prensa del periodista británico Evan Williams, del Canal 4 de Noticias, quien se internó en Siria para conocer de primera fuente, como es el reclutamiento de los que se unen a ISIS.



La mujer, ataviada con uno de los vestidos típicos del Islam, le contó detalles sobre sus días de docente, y lo que le “enseñaba” a sus alumnos de 8 años. 


Durante días repetía a quienes se adherían al proceso de ingreso a ISIS: 



Todos debemos luchar por el destino de Ala, y por el Estado Islámico”. 



Lo más importante, prosigue, era hacerles entender que el gobierno de Bashar (al Assad) es infiel, y que la Palabra de Ala dice que es necesario combatirlo. 

De acuerdo con lo investigado por el periodista inglés para el mismo reportaje, los terroristas detienen a los niños en las calles de las ciudades que controlan, y los interrogan:


¿Pronuncias tus rezos?
¿Asistes a la mezquita?
¿Amas a Al Baghdadi?
¿Tu familia ama a Abu Bakr al Baghdadi?

Los menores obviamente responden sí a cada una de las preguntas, y seguidamente, los “reclutadores de menores”, esos extremistas violentos, les hacen la "invitación": 

Ven y lucha en la Jihad con nosotros en el nombre de Alá, y entrarás al Cielo. 

Por supuesto que la “invitación” NO PUEDE SER RECHAZADA por los chicos, NI IMPEDIDA, por parte de sus padres. 

Los niños describen también, como son “ANIMADOS” en la escuela a convertirse en espías dentro de sus propios hogares, para informar quienes de sus padres y familiares “no son compatibles” con ISIS.





Negarse a estas obligaciones, puede tener un costo muy alto, señala Omar, un niño que escapó de Siria.

Fui torturado durante mes y medio. Me decían: ¿Por qué no te alias al Estado Islámico? ¿Por qué no luchas contra los No Musulmanes con nosotros?

Es parte de la cruel historia de este chico que actualmente vive en un refugio en Turquía, con un pie y una mano menos, por haberse negado a ser parte de ISIS.

Para “Los Hijos del Estado Islámico”, la violencia es un modo de vida, afirman los estudios sobre Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Los niños que crecen en los territorios bajo control del Estado Islámico, no ven dibujos animados, no juegan con pelotas en las calles, ni trazan dibujos de familias felices en la escuela.

Al contrario, muchos de ellos son obligados a presenciar ejecucion
es, aprender a recargar fusiles automáticos, mientras recitan su profesión de fe.
Actitudes condicionadas por un sistema educativo alienante y perverso que los prepara para una violencia sin retorno, de generación en generación. 

El periodista Evan Williams, hace la diferencia, al exponer su vida entrando a un terreno que por principio, es enemigo de personas como él. 

Y aun más. El inglés se atreve a denunciar el adoctrinamiento de los niños, con todas las consecuencias brutales que ello conlleva.

Las voces de Williams y Omar, se alzan para denunciar una realidad atroz, y mientras más sean las acciones y voces que se les sumen, sobre todo tras leer el testimonio de la profesora “Emil”, estaremos contribuyendo a informar, alertar y concientizar, acerca del peligro de las creencias ciegas por fundamentos religiosos, que llevan a la violencia extrema y totalmente bárbara, un regreso a la Edad Media, en lo que ya se ha comenzado a denominar “la Nueva Edad Media”.



La educación bien canalizada, y especialmente enfocada en valores universales como la Libertad, la Paz, el Respeto, la Dignidad y la fraternidad, hoy se hacen más necesarios que nunca. 


¿Qué hacer…? 

¿Nos Atrevemos a ejercer dichos valores, como un camino para contrarrestar la violencia? 



¿Nos volvemos “cómplices silenciosos” de esos asesinos que entrenan a chicos, y les obligan a perder el disfrute de su infancia, sembrándoles en vez, la semilla del Odio? 

Tú Puedes Hacer la Diferencia, al no quedarte pasivo. 

Compartir esta información con tus contactos, es una forma de alzar la voz para que el mundo sepa lo que están haciendo estos fundamentalistas con sus propios hijos… 

Ellos no pretenden quedarse allí…HACER algo es una manera de luchar pacíficamente por lo que NO estás de acuerdo, y NO deseas que llegue adonde están tu y la gente de tus afectos!


Feliz Día!

0 comentarios:

Publicar un comentario