28 de septiembre de 2015

“CHANDELIER”, JORDAN SMITH, una Voz que Sorprende, desde todo Punto de Vista!

DÍA 274: “CHANDELIER”, JORDAN SMITH, una Voz que Sorprende, desde todo Punto de Vista!

A: Grupo “Por Todos y Para Todos, Construyamos un Mundo Mejor”.


“Me gustaba cantar bajo la ducha, cuando me iba a la cama en la noche, en el auto….en fin, cantaba en todas partes”.

“Cantar, sencillamente ha sido una parte muy importante dentro de mi familia”.



Muchos recuerdan al niño que le encantaba tocar la batería en la iglesia de su ciudad…y cantar!

A su corta edad, es mucho lo que ha hecho el protagonista de nuestra video-nota de hoy, pero tenía un sueño no realizado…y decidió tomar el riesgo de hacerlo realidad.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros acostumbrados lunes “light’, les presentamos el video “Chandelier”, correspondiente a la primera audición del joven Jordan Smith, en el reconocido programa de Talentos “The Voice”-“La Voz”.
Smith, oriundo de Kentucky, Estados Unidos, creció en el seno de una familia de músicos.

Su gran talento lo llevó a actuar en distintos escenarios, incluso canto en la inauguración de la Presidencia de Barack Obama y en el Vaticano.

No es poca cosa!!!!

Sin embargo, él soñaba con participar en “The Voice”.

Para quienes no están familiarizados con este show, que por cierto acaba de recibir su segundo Premio Emmy 2015, como el Mejor Programa de Reality de Competencia”- les comentamos que cuenta con una característica particular que lo diferencia ampliamente del resto de este tipo de programas: las presentaciones iniciales de los aspirantes, son “a ciegas”, es decir, los “jurados” están sentados de espalda, y solo pueden dejarse llevar por lo que perciben a través de la voz y la energía de los participantes.

No tienen la más remota idea de cómo lucen, si son jóvenes o no, si son delgados o más “rellenos”, si son “atractivos/as” o poco agraciados/as, si su vestuario es llamativo positivamente, o lo contrario.

Se han presentado cantantes con discapacidades, en sillas de ruedas, invidentes, e incluso se han dado casos insólitos, en los cuales al dar vuelta a las poltronas, los jueces se han impresionado al descubrir que quien canta, es alguien del sexo opuesto al que creían!

La sorpresa es total!

Es este ingrediente el que le aporta “un valor agregado” al show, convirtiéndolo igualmente en el más “justo”, dado que todo se resume al talento de la Voz, sin ningún tipo de influencias que puedan consiente o inconscientemente, llevar a un “pre-juicio”, por parte de quienes deben calificar la actuación del participante.

Cuando el tímido jovencito de Kentucky, comenzó a cantar su versión de "Chandelier", original de la interprete Sia, su voz impactó inmediatamente a los miembros del jurado, Blake Shelton, Williams Pharrell, Gwen Stefani y Adam Levine, todos ellos reconocidos artistas de la música.

No les contaremos nada sobre Jordan, para que puedan “estar un poquito en la posición de los jueces”.


Solo les diremos que el concursante paso a la siguiente ronda, y su audición, ya publicada en YouTube, ha recibido en poquísimos días, más de cuatro millones de visitas. 

El joven recién comienza su trayecto en el programa. 


Su próxima presentación está pautada para el 12 de octubre, y aunque es imposible saber quién triunfara, sin lugar a dudas, Jordán es un candidato fuerte a quedarse con el primer lugar, 

En todo caso, el confiesa que independientemente del resultado, seguirá estudiando para perfeccionarse en su carrera musical en la Universidad de Lee. 

Todo está por verse!



Jordan Smith hace la diferencia, al decidir concretar su sueño, presentándose con su talento vocal al mundo, en un estilo que va más allá de los estereotipos acerca de cómo se supone que “deben ser” los artistas.

Desde nuestra página, le deseamos a Jordan el mayor de los éxitos, y felicitamos al programa “The Voice”, por su merecido Premio Emmy.

Ahora, los invitamos a disfrutar del video, que con seguridad los hará sonreír y quedarse con un sentimiento placentero.

Jordan es un ejemplo de inspiración, que ciertamente estimulara a muchos otros excelentes artistas vocales, a que se atrevan a presentarse públicamente, y se den la posibilidad del éxito profesional en su carrera artística.

“The Voice” es un trampolín para los “tesoros aun no descubiertos“ en el área del canto.

Feliz Día!


FUENTES
www.kentucky.com/.../kentuckian-jordan-smith-cre...
zap2it.com/.../the-voice-season-9-jordan-smith-stuns...
aplus.com/a/voice-chandelier-jordan
Youtube
The Voice!


0 comentarios:

Publicar un comentario