20 de mayo de 2014

Miyoko, El Reto Sublime de Danzar con una Pluma.

Día 142:
“El máximo peligro creo que sería banalizar lo que acaba de ocurrir. Ponerle palabras o intentar interpretarlo sería un error. Creo que el arte de verdad entra por los poros y esto a mí me ha entrado por todos los poros del cuerpo”.

Risto Mejide-jurado del Programa español, “Tu si Vales”.


Miyoko Shida Rigolo, de 52 años, nació en la ciudad japonesa de Fukuyama y actualmente reside en París.

Comenzó a trabajar como periodista pero pronto descubrió su talento para la danza.

En 1997, dio el salto a los escenarios europeos y dos años después encontró a Mädir Eugster, creador del 'sanddornbalance' y su maestro, artista suizo que hasta 2012 era el único que interpretaba esta técnica en todo el mundo, hasta que Miyoko hizo su estreno en el Rigolo Swiss Nouveau Cirque, una compañía circense que se asemeja al Circo del Sol y cuyo director es el propio Eugster.


Con una trayectoria como bailarina impresionante, la japonesa ha recibido multitud de premios como especialista en este arte.


En su presentación del Show de talentos, solo porta una pluma blanca que mantiene suspendida en equilibrio sobre su dedo. A partir de ahí, Miyoko comienza una danza hipnótica utilizando ramas de menor a mayor tamaño que se encuentran en el suelo.


La nipona llegó a ser una de los cuatro súper finalistas del formato televisivo.


Cuando vean su participación en el vídeo, no podrán creerlo. Sin duda alguna, con su decisión de elegir el camino de aquello que la apasiona…la danza, esta danza hipnótica, que combina equilibrio, habilidad, y sublimidad, Miyoko hace la diferencia!





0 comentarios:

Publicar un comentario