28 de mayo de 2014

Día 148: MICHAEL BUBLÉ, Siguiendo los Pasos de Frank Sinatra.

La música de este chico demuestra que el swíng puede seguir funcionando con un público joven.
Paul Anka



Aunque siempre renegó del término, Frank Sinatra fue, es y será el crooner por excelencia- cantante masculino que interpreta cierto tipo de canción popular clásica, un género que en Norteamérica se conoce como traditional pop o pop standard. 
Sinatra,“La Voz”, entonó los grandes títulos del swing y el clásico cancionero pop americano con la elegancia aterciopelada, y creó una escuela que habiendo transcurrido ya mas de diez años desde su muerte, cuenta con una nutrida legión de alumnos aventajados, entre los que ha destacado nuestro personaje del día.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, presentamos a Michael Bublé, actor y cantante, que se ha destacado por su música atemporal, y por reunir todas las condiciones para atraer a un público heterogéneo, con el cual conecta de inmediato.

Michael Steven Buble nació en Canadá, en septiembre de 1975. Su gusto por la música comenzó desde muy chico, y a los cinco años empezó a sentir especial deleite por el jazz.

El guapísimo y talentoso cantante, pasó muchos años de su adolescencia y juventud, trabajando junto a su padre, como parte de la tripulación que se dedicaba a pescar salmones. De aquella experiencia señala que “el haber trabajado con hombres que le doblaban la edad, le había enseñado mucho sobre ser un verdadero hombre”.


A los 16 años, comenzó su carrera musical en clubes nocturnos. Michael había crecido escuchando la colección de jazz de su abuelo materno-Sinatra, Ella Fitzgerald, Mills Brothers- y lo consideraba su mejor amigo, pues fue él quien le abrió y le enseño el fascinante mundo de la música.

Fue también por él, que logro cantar en los locales nocturnos, ya que el italiano Demetrio Santaga, su abuelo, era plomero de una pequeña ciudad a 20 kilómetros de Venecia, y ofrecía sus servicios a cambio de tiempo en el escenario para su nieto. Igualmente, le pagaba las clases de canto.

A los 18 años Michael participó en un concurso de talentos locales y ganó, pero luego fue descalificado argumentando que era menor de edad. Tiempo después, entró en “Canadian Youth Talent Search” y resultó vencedor. Desde ese momento su carrera tuvo un ascenso vertiginoso hasta la actualidad.

Michael luchó por convertir en realidad su sueño. Fue una apuesta arriesgada hacerlo; tomó aquella música de la época dorada del estilo en Norteamérica, y con una modernización acorde a los tiempos, buscó cautivar a todo tipo de público. Y lo logró!
Su excelente voz, sumada a una elegancia bien calculada, recuerda a Frank Sinatra o Dean Martin, los cantantes cuyo espacio aspira llenar Michael Buble.


Señala que su abuelo fue el único que le abrió el mundo de la música que parecía haber quedado para los de su generación. Recuerda Michael que “la primera vez que el abuelo le puso el disco de Mills Brothers, algo mágico le sucedió. La letra era tan romántica, tan real, la forma en que una canción debería ser, que lo atrapó totalmente. Para Bublé, era como ver un flash de su futuro ante él. “Quería ser cantante y sabía que esta sería la música que quería cantar”.
Buble es uno de los crooners del nuevo milenio, más allá de las reminiscencias que intenta plasmar con los grandes intérpretes swíng, su estilo se ajusta al de un talentoso cantante pop que monta un entretenido y dinámico show a su medida, conectado en todo momento con el público y haciendo guiños a la historia con interpretaciones impecables de clásicos imperecederos como “Come Fly With Me” o “Fever”.

Buble cuenta ya en su haber, tres premios Grammy, además de otros premios internacionales.


La voz, la música, la simpatía y el gran sentido del humor, que tan bien combinados están en el cantante canadiense, han hecho que se gane inmediatamente el corazón de sus oyentes.

En cuanto al valor de la solidaridad dice, “¿Por qué quedarme con todos los millones y ver como se matan trabajando las personas que quiero? “ Así que decidió repartir parte de su fortuna personal a su familia, durante la Navidad.

Congruente consigo mismo, el 12 de febrero del 2009, Bublé hizo una donación de 50 mil dólares a todas las víctimas de los incendios forestales ocurridos en Victoria en febrero de ese mismo año.

Bublé tiene muy arraigado el valor de la familia, el amor por su abuelo, y esa condición de unir a diferentes generaciones, a través de la música romántica y universal, es evidentemente una forma particular de hacer música.

Michael Buble, tuvo un sueño, eligió diferenciarse, y Supo Hacer la Diferencia!


FUENTES
Wikipedia
El Mercurio
Guioteca.co

0 comentarios:

Publicar un comentario