Ariana Miyamoto

La nueva Miss Japón 2015, cuando el Racismo quiere imponerse a la Belleza

JuegaTerapia

Una Invitación a formar parte del "Ejercito de la Felicidad"

Charles Jencks

"El Jardín de la Especulación Cósmica"

Tracy Chapman

Cuando la Amistad se Traduce en un Homenaje Hecho Canción

Aleksey Igudesman y Rusanda Panfili

Combinación Genial de Musica y Comedia

30 de marzo de 2015

DARIA KONDAKOVA, EL SUBLIME ARTE DE DANZAR CON UNA PELOTA.


DÍA 89: 

“¿Quieres jugar pelota?”. 

Tras ver el video de hoy, si llegaras a recibir esta sencilla invitación, tal vez querrías aclarar bien la pregunta antes de responder, ya que “jugar pelota”, podria tener un significado algo distinto al que hasta ahora conoces! 






Claro que esta suposición, es casi un chiste, eso sí, muy válido, para introducir la fabulosa video-nota de hoy.

En nuestra condición de seres humanos, cada uno de nosotros es dueño de habilidades y gustos diferentes. 

La ciencia, las artes, los deportes… cada quien tiene su inclinación y pasión… A fin de cuentas, como dice el refrán… “cada cabeza es un mundo”!




Nuestro personaje de hoy, supo unir el talento, el ritmo, la fuerza, el arte, la música, y una enorme disciplina, para llegar adonde está. 

En 365 días de Valentía Moral, les presentamos, dentro de nuestros lunes “light”, a Daria Kondakova, una de las mejores gimnastas rítmicas del mundo, quien con tan solo 23 años de edad, ya tiene numerosos títulos olímpicos.




Daria comenzó su carrera desde muy pequeña, en Sochi, Rusia. Entrenada por su coterránea, Anna Shumilova, fue alcanzando cada vez mayores méritos, hasta que en el 2006, y con con solo 14 años, se llevó la Medalla de Oro, en el Campeonato Europeo Junior de Gimnasia Artística. 

A partir de ese momento, y hasta el 2012, la joven ha ganado diversas competencias, incluyendo la Medalla de Plata en las Olimpiadas Mundiales, en los cuatro aparatos individuales, mazas, aro, cinta y pelota. 

Se dice fácil!!! Pero cuanto esfuerzo y destreza hay que tener!! 

En sus rutinas, la joven rusa ha logrado desarrollar y combinar la armonía, la gracia y la belleza, en movimientos creativos, llevados a expresiones personales, a través de la mezcla extraordinaria de danza, teatro y técnica.




El efecto que causa en los espectadores, es de un disfrute y satisfacción estética, únicos! Muy similar al que percibiran ustedes en sus pantallas. 

La esencia en la gimnasia rítmica, consiste en combinar elementos de ballet, gimnasia y danza, y realizar una ejecucion coreografica, usando distintos objetos, tales como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. 

La música juega un papel primordial en estas presentaciones, ya que mantiene el ritmo de los movimientos de la gimnasta.




La rutina que mostramos en nuestro video de hoy, fue merecedora de una de las Medallas de Plata, que Daria obtuvo en las Olimpiadas del 2011. 

Konakova le ha dado un nuevo significado a la frase, “Jugar con la pelota”. 

Su pasión, tenacidad, constancia y exactitud, son los responsables de la brillantez e impecabilidad de su “puesta en escena”. 

Daria Konakova Hace la Diferencia, mediante su arte que inspira, motiva… pero más allá de esto, al provocarnos goce y sorpresa, frente a la originalidad de su actuación.




Es nuestro deseo, como siempre lo escribimos en nuestros lunes “light”, que la energia y el disfrute que les quedarán, tras observar a Daria, permanezcan durante toda la semana, junto a un estado de ánimo bien arriba…similar en altura, a la que alcanza la pelota de Daria en su exhibición. 

Feliz dia!!


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Daria_Kondakova
https://www.youtube.com/watch?v=bUh1Sm48ZdU&feature=youtu.be
http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_rítmica
http://rusopedia.rt.com/deportes/issue_116.html
http://g-ritmica.blogspot.com/2009/12/staniouta-adalid-del-recambio.html

29 de marzo de 2015

TRAN NGUYEN, la Expresión Sensible de la Belleza, Hecha Pintura.


DÍA 88: 

“Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma”.  George Bernard Shaw

Dicen que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo, es una habilidad innata, que tenemos los seres humanos.

En realidad, los “valores estéticos”, cambian dependiendo de la cultura.

La definición“de lo que es arte”, siempre ha sido un tema de discusión, lo que ha llevado a concluir, que el arte y su percepción, siempre serán subjetivos!

El arte alimenta al alma. Lo habrán escuchado, verdad? Y la afirmación es correcta.


¿O acaso al apreciar una obra de arte, no nos sentimos transportados por ella, a otros lugares, dimensiones, tiempos, ya sean reales o imaginarios?
¿O acaso no nos sentimos conmovidos?

Para nuestra nota de hoy, hemos elegido un personaje,cuyo trabajo artístico es una clara muestra de todo lo anterior. Dicen que tiene gran influencia de Gustav Klimt. Palabras mayores!

Subjetividad, si! Ilusión! Si! Magia! Si! Destreza!  Si!
En tres palabras…un trabajo alucinante!


En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Tran Nguyen, la premiada ilustradora vietnamita-americana, que se ha especializado en representar en sus trabajos, emociones universales, de una forma absolutamente brillante.


Tran es una artista joven, fascinada con la creación de efectos visuales que pueden utilizarse como vehículo de apoyo psico-terapéutico.

Le encanta explorar la mente humana. Ella crea sus pinturas, suave y delicadamente, usando lápiz de color y acrílico sobre papel.

En nuestra nota de hoy, nos enfocaremos en su serie "A Place Procured From Our Yesteryears", que en español se traduciría como “Un lugar procurado en nuestros años de antaño”.


La serie está conectada a través de emociones tristes que profesan mujeres bellas, representadas como gigantes, en la ciudad de París, haciéndole así honor a la técnica surrealista, en la cual se busca la utilización de imágenes, para expresar sentimientos. 

A simple vista, es muy fácil que esta serie nos engañe.

Cada pintura está constituida por una mujer gigante sobre una París reducida. Es decir, parecen ser mujeres dominantes que van sobre la ciudad, restándole importancia a todo lo demás.


Sin embargo, al acercarnos y detallar la pintura, seremos nosotros quienes reduzcamos el tamaño de la mujer, al entender que sus colores neutros, y su mirada triste, nos dicen a gritos otra cosa.

Finalmente, nos sera posible, percibir que en realidad, esta mujer no es tan grande y poderosa cómo parece ser; lo que ciertamente ocurre, es que está envuelta en un mar de tristezas.


Tran hace la diferencia con sus obras, demostrándonos que debemos mirar la esencia de las personas, y no quedarnos solamente en la superficie.

Lo que evidencian las “mujeres de Nguyen”, es que el exterior del ser humano, puede ser muy distinto de lo que es realmente su interior.


Por tanto, es aconsejable que nos tomemos el tiempo suficiente para conocer “al otro”, y ver más allá de lo aparente. Al hacerlo de esta forma, podríamos llevarnos una gran sorpresa.

Feliz día!



Fuentes:
http://arrestedmotion.com/2013/08/openings-tran-nguyen-a-place-procured-from-our-yesteryears-jason-wheatley-osmosis-roq-la-rue/
http://www.mynameistran.com/
http://www.nuncalosabre.com/2013/08/ilustracion-tran-nguyen.html
http://definicion.de/surrealismo/
Imágenes: Galería de Imágenes de TRAN NGUYEN
http://www.fahrenheitmagazine.com/

27 de marzo de 2015

ADRIÁN MARTÍN, “QUÉ BONITO!” Si, qué Bonito es Elegir la Alegría, por Encima de la Adversidad!


NOTA 86: 

A,
Mafer Curvelo

“Qué bonito sería poder volar, Y a tu lado ponerme yo a cantar…
Como siempre, lo hacíamos los dos…”.
Canción de Rosario Flores

La cantante española Rosario Flores, señala que cuando interpreta sus canciones, “quiere soltar toda la energía que lleva dentro”. 

Cuenta que su hermano Antonio era un Poeta, y cuando el hizo su tránsito a la eternidad, la cantante sintió que se quedaba “sola”; fue entonces que unos “duendes” le “enviaron”, “Qué Bonito”, la cual, a su juicio, es una de las mejores canciones que ha compuesto. 


En 365 Días de Valentía Moral, tenemos hoy el enorme placer de presentarles el video del niño de Málaga, Adrián Martín, interpretando la canción “Qué Bonito”, de Rosario Flores.

Y si se están preguntando que puede tener de “especial”, un niño español entonando una canción tan conocida, la respuesta la encontrarán en el párrafo que sigue!

Adrián, oriundo de Málaga, España, tiene 10 años, y nació con hidrocefalia(agua en el cerebro), y una malformación congénita en los brazos, que lo ha obligado a pasar quince veces por el quirófano.

Su vida, obviamente, no es nada fácil, y sin embargo, ello no ha sido un obstáculo para que renuncie a su amor por la música, que comenzó tempranamente…Tanto es asi, que empezó a cantar, antes que a hablar! 


Hace unas semanas se filtró en las redes, un video que se convirtió en viral, donde el chico ensayaba con su hermanita la canción “Qué Bonito”, para la que seria su primera aparición en la televisión, en un programa de talento.

Por cierto, el que verán ustedes hoy, es posterior al video mencionado. 

Hay un refrán popular que dice: “Dios los Cría, y Ellos se Juntan”…y fue exactamente lo que ocurrió entre el niño Adrián Martín y la música de la cantante Rosario Flores.


Para Adrián, desde bebé, la música ha sido un bálsamo, y hasta el día hoy, intenta de forma consistente, tomar la guitarra, los teclados, o la caja…..Al igual que “la Flores”, él también quiere soltar toda la energía que lleva dentro…y sí que lo logra!!!

El chico ha participado como invitado en varios programas, y ha logrado que artistas de renombre, como la misma Rosario, Diego el Cigala, y Alejandro Sanz, entre muchos otros, se hayan puesto a la orden, para cooperar en su carrera como cantante.

Adrián Martín es "un ejemplo de lucha, superación y fuerza". 
"Cada día con su arte, su música, su alegría, y su sonrisa, nos hace felices, y nos hace olvidar los problemas que tenemos, y las limitaciones y dificultades por las que tenemos que atravesar", señalaban sus padres en una entrevista.


“No existe un sólo día en que Adrián, que estudia 4º de Primaria, no cante, o le dedique tiempo a la música”. 

“La música es su vida. Nos sentimos orgullosos de él, ya que es la persona más feliz del mundo”, afirman sus progenitores.

Y no lo dudamos! 


Después que vean y escuchen el video, es muy probable que muchos de ustedes coincidan con nuestra opinión.

Adrián Martin hace la diferencia de una manera emblemática, al ser un ejemplo de superación personal, que ha elegido la alegría de vivir, por encima de toda adversidad. 

Su vida es una inspiración a reconciliarnos con el mundo, en una época en la que nos rodean noticias, que no son precisamente las que quisiéramos ver o escuchar.


Desde 365 Días de Valentía Moral, nos unimos a todos aquellos que admiran su talento, su voz y sus ganas de vivir a plenitud, al tiempo que le deseamos el mayor de los éxitos, tanto en su vida artística, como en la personal!

Y ahoraaaaa, los dejamos connnnnn Adrián Martinnnn, quien nos deleitaraaá con “Qué Bonito”! (Aplausos).

Feliz Día!



FUENTES
www.lavozdegalicia.es › Gente
erne.elpais.com/verne/2014/12/08/articulo/1418028916_320584.htm
www.ideal.es
www.diariosur.es/.../12/adrian-martin-vega-nino-20141212192924.html 

26 de marzo de 2015

Tenemos un Presente Maravilloso para Tí! (Haz Clic aquí)



Como una novedad en este año que comienza, todos los que conformamos el Equipo de “365 Dias de Valentia Moral”, hemos decidido darte un regalo especial.

Te interesa abrirlo? Saber de que se trata? Solo te adelantaremos algunas pistas…

Son presentes “especiales” que recibirás durante la semana en tu correo, y que únicamente los obtendrán nuestros “Seguidores Plus”, Por que “Plus”?

Porque como requisito absoluto para poder recibir tu obsequio, DEBES dejar tu correo aquí abajo. No todo el mundo se toma los dos segundos que demora colocar el correo…De ahí que, reconociendo el esfuerzo, quisimos denominarlos….PLUS, y darles un regalo adicional a lo que sale en nuestra pagina.


Al Suscribirte, verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud para recibir tu Regalo Especial


Como en todo… sin dirección, un envio no puede llegar a su destino!! Por ello, asegúrate de colocar bien tus datos.

Podemos asegurarte que te encantaran esos pequeños presentes, que no son de índole económico, sino al estilo 365 Dias, y que solo tu, y todos los otros socios “Plus”, podrán disfrutar.

Si después, tu los quieres compartir…es tu opción!!!!

Le damos las gracias, a cada uno de ustedes que nos han apoyado durante estos 365 dias, y la idea es seguir caminando juntos, hacia el camino de nuestro sueño…un mundo mejor!

¡TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA!

DIA 85: “BOCETO DE BELLEZA”, La "Certeza" de Nuestros Defectos, vs La Realidad de Como nos ven Desde Afuera!

"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica".
Jorge Luis Borges

“Me encantan tus ojos”. “Mis ojos? No te burles, son minimos!!!” 

“Que gordo estoy” 

“Apenas pueda, me opero las lolas!” 

“Si yo fuera mas alto…”.


¿Cuántas veces nos miramos al espejo y decimos frases como las anteriores, y/o nos comparamos con alguna otra persona, resaltando “nuestros defectos”? 

Somos los mas fuertes críticos de nosotros mismos, y terminamos haciéndonos daño, solo porque nos dejamos guiar por estereotipos establecidos, que aparecen en las redes, en las revistas, o la televisión. 

La realidad es que vamos creciendo en un mundo donde nos bombardean con ideales de belleza. 
En los anuncios y los comerciales, vemos mujeres y hombres con cuerpos y cutis perfectos.

La presión es más alta para el sexo femenino. 
¿De donde salen tantas mujeres en sus 60, y sin arrugas? ¿O madres que recién han tenido su bebe, y no se les nota ni una estría?

Y ni hablar de feminas con senos impecables, a sus 50!! 

Todo luce tan “real” y “natural”… que lleva erroneamente a que muchas mujeres piensen que sus cuerpos y sus rostros son imperfectos, y que “DEBEN” hacer algo al respecto. 



Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Bocetos de Belleza” parte de una campaña que comenzó Dove, en el 2004, con la intención es demostrar que las mujeres son excesivamente duras al auto-juzgarse, y que la inmensa mayoría es mucho más bella de lo que cree ser.

Tras realizar estudios que concluyeron que solo 4% de las mujeres en el mundo, se consideran a sí mismas lindas, la empresa Dove, que es una compañía de productos de belleza, comenzó a preocuparse por la falta de autoestima, existente en el sexo femenino.

Se propuso entonces el objetivo de animar a la próxima generación, para que desarrollen una relación positiva con su imagen, ayudándolas a elevar su autoestima y a desarrollar su máximo potencial.


En el caso de nuestro video de hoy, lo llevaron a la practica a través de la realización del trabajo audiovisual “Bocetos de Belleza”, en donde le piden a una dama que se describa a sí misma, y un experto va haciendo un boceto con la descripción que ésta le va proporcionando. 

El paso siguiente es solicitarle a un tercero, que describa a la persona en cuestión. 

Los resultados son espectaculares, y sin duda alguna constituyen, una importante llamada de atención, tanto para las personas que participaron en el video, como para los espectadores.

No queremos adelantarles más, pero les garantizamos que después de ver este corto, muchas de nuestras seguidoras, se verán en el espejo de una forma diferente, y buscarán resaltar sus atributos, en vez de buscar “hasta con lupa, sus defectos”.


Con este video, la gente de Dove, hace la diferencia, al demostrarle a las mujeres, que en realidad, son más bellas de lo que piensan, y que todo está en las historias que fabrican en sus mentes.

Es tiempo que desaparezcan complejos, que a los ojos de todos, son inexistentes. 

Uno de los aspectos mas hermosos de los seres humanos, radica en que todos somos distintos y únicos, cada quien tiene sus propios atributos. 

Tu Puedes Hacer la Diferencia, inclusive contigo mismo!!!

Feliz dia!



Fuentes:
https://orbitadiversa.wordpress.com/2013/05/27/belleza-inalcanzable/
https://www.youtube.com/watch?v=ZDEgPnwkZyM
http://www.dove.com.ar/es/

25 de marzo de 2015

DIA 84: “PAREJA INTER-RACIAL”, de John Quiñones, ¿“Discriminar o ser Discriminado”? Tenemos un “Menu Variado”.



"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, 
guardé silencio,
porque yo no era comunista, 

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, 
porque yo no era socialdemócrata, 

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, 
no protesté, 
porque yo no era sindicalista, 

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté, 
porque yo no era judío, 

Cuando vinieron a buscarme, 
no había nadie más que pudiera protestar".

Martin Niemoller


¿Te ha ocurrido que vas por la calle y eres testigo de una discusión, en la que una persona insulta y agrade de la peor forma a otra, y has permanecido callado?

¿Cuántas veces hemos visto la “mala manera” en que un individuo mira a otro, y sabemos que es debido al color de su piel?

¿Te has alejado al darte cuenta que hay un indigente en la acera? 

Muchos de nosotros hemos pasado por este tipo de situaciones, que resumiendo en una sola palabra, lo que demuestran es 
Discriminación,
ese sentimiento de aversión y repulsión hacia una persona, o grupo de personas, porque las consideramos “diferentes”.



Esa “diferencia”, puede ir, desde su color de piel, su religión, la edad, los “he escuchado que ellos hacen X cosa”, las creencias, su país de origen, afinidad política, mitos … que nos hacen percibirlos como que “no tienen nada que ver con nosotros”.
La discriminación, indiferencia e ignorancia, han logrado destruir familias, vecinos, amigos, países.

De allí al odio, el paso no es muy grande.
Un solo paso, que ha sido responsable de las tragedias más grandes de la Humanidad.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Pareja Interracial”, que forma parte del excelente programa norteamericano “What would you do?” “¿Qué harías tú?”, conducido por John Quiñones, serie con la cual la mayoría de nuestros seguidores ya está familiarizada, pues hemos colocado en nuestra página, varios videos de la misma. 



“Que Harías Tu?”, es un programa interesantísimo, en el cual los encargados de la producción, “arman” una situación, para la que utilizan “cómplices”, y usando cámaras escondidas, filman, observan y comentan, la forma en que actúan distintos individuos que están casualmente en el lugar, el día de la filmación. 

La idea es poder percibir cual su comportamiento, cuando se ven enfrentados a un dilema moral. 

Dado que no saben que están siendo vistos, están en total libertad de hacer lo que “sientan”, actuar, o ignorar lo que está sucediendo ante sus ojos, en lo que es una “complicada circunstancia de absoluta y chocante discriminación”. 

El video representa una pequeña muestra de lo que puede causar el odio irracional en otro ser humano, y nos da la posibilidad de ver las diferentes actitudes que manifiestan los presentes, frente a la misma situación. 



“Que Harías Tu”? El nombre es excelente! Su propósito es que nos planteemos la interrogante, si fuéramos nosotros los que estuviéramos allí. 

Otro aspecto interesante del corto, pero poderoso segmento audiovisual, es que nos enseña la discriminación ‘a la inversa”, de una forma parecida a la que lo hizo en el video que les presentamos anteriormente, filmado en una barbería de Harlem, Nueva York, demostrándonos que la realidad no es siempre como aparenta ser, y que el tema de la discriminación, funciona en distintas direcciones.

La mayoría de nosotros hemos sido, en algún momento, ya sea víctimas o victimarios, en situaciones discriminatorias, a veces sin darnos cuenta, y otras, intencionalmente. 

El pasado nos ha enseñado lo que la discriminación puede llegar a hacer con pueblos enteros, pero lamentablemente, el pasado no podemos cambiarlo.
Entonces, lo que importa ahora, es que aprendamos de aquellos errores, y reflexionemos acerca de nuestra forma de pensar y de tratar a las personas que nos rodean. 

Todos somos iguales, indistintamente de nuestras condiciones culturales, sociales, políticas, entre otras… 
Todos merecemos respeto e igualdad de oportunidades.


John Quiñones y su equipo, hacen la diferencia, recordándonos que la indiferencia nos puede convertir en cómplices, que tratar el odio con odio, solo lleva a la destrucción, y que es fundamental que tratemos a nuestros semejantes, de la misma forma en que queremos ser tratados por ellos. 

Asimismo, resalta el hecho de que el silencio es cómplice, y la mejor arma para las personas que profesan la discriminación. 

“El que calla otorga”, dice el refrán. 
Callar y otorgar, o alzar tu voz y enfrentar, depende únicamente de ti..

Tú Puedes Hacer la Diferencia! 

Feliz día!

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=LgocNXMP8CU
http://abc.go.com/shows/what-would-you-do
proverbia.com

24 de marzo de 2015

DÍA 83: OCÉANA, CUANDO LOS CHEFS DEL MUNDO SE UNEN, POR DOS BUENAS CAUSAS, EL HAMBRE Y LOS OCÉANOS,

Si cuidas tu salud, también cuidas la salud del planeta.
Juan Roca
Chef Catalán

“Cierra los ojos, y dime con que asocias la palabra... Mar!!!”
Cuantas respuestas diferentes pueden surgir… Vacaciones, Palmeras, Tsunamis, poemas,canciones, inmensidad, temor, salud, diversión, lanchas, pescadores, peces…y miles más.

Es uno de esos elementos mágicos, que inspira y provoca sentimientos y deseos de todo tipo en nosotros.

Y  es precisamente, de uno de esos tantos deseos, que trata nuestra nota de hoy.

Terminamos nuestra asociación de ideas con la palabra peces, y fue “fríamente pensado”, ya que uno de los grandes placeres asociados al mar, viene por el lado gastronómico.


En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos la interesante campaña internacional, “Salvar los Océanos y Alimentar el Mundo”, lanzada recientemente, el 17 de marzo, en San Sebastián, España.

Chefs renombrados del mundo entero, Ferrán Adrià (España), Gastón Acurio (Perú), Ashley Palmer (Rein o Unido), Joan Roca (Barcelona), Grant Achatz (Estados Unidos), así como muchos otros de la misma categoría, llegaron de Filipinas, Brasil, México, Chile, Dinamarca, Canadá e Italia.


Todos ellos se comprometieron, a partir del 8 de junio de 2015, “Día Mundial de los Océanos”, a cocinar y a servir pescados pequeños, como las anchoas, las caballas, las sardinas o los arenques, para animar a los clientes a que pidan, disfruten y aprecien, estos deliciosos y sanos alimentos marinos, con lo cual, estarán apoyando a la campaña.

La Fundación “Océana”, afirma que es posible aumentar la población de los océanos, y utilizar las especies de peces, ahora desechadas, para alimentar a un planeta, en el que se calcula vivirán 9 mil millones de personas en el 2050.

Para Gastón Acurio, el conocidísimo Chef peruano, “es necesario enfatizar la importancia de esta maravillosa comida marina, especialmente las “anchovetas”, y descubrirle a la gente todo el placer que supone comer estos sabrosos y nutritivos pescaditos”.


El valor primordial de “los pescaditos”, a saber, anchoas, sardinas, arenques, es que poseen niveles muy altos de nutrientes, tales como omegas, vitamina A, zinc y calcio, que contribuirían a un mejor valor nutricional de millones de personas.

El director ejecutivo de “Salvar los Océanos y Alimentar el Mundo”,  Andy Sharpless, señala que esta campaña, junto a una gestión científica de las pesquerías mundiales, es un primer paso para que en el futuro, mucha gente pueda tener un alimento sano, y paralelamente, contribuir a aliviar tanto la presión del planeta, como el cambio climático.


Con miras a esta misión, la Fundación Océana ha preparado un documental llamado “La Proteína Perfecta”, así como también una versión digital del libro del mismo nombre, con el propósito de apoyar la campaña, que para quienes estén interesados en conocer mayores detalles, pueden entrar en el portal web de la Fundación: perfectprotein.oceana.org

La Fundación Océana y los 20 reconocidos Chefs de la Campaña “Salvar los Océanos y Alimentar al Mundo”, hacen la diferencia de una manera muy original…y "sabrosa”, a través de la conservación marina, y la gran tarea humanitaria, de buscar alternativas de alimento para las futuras generaciones.


Son unos verdaderos pioneros del cambio, que trabajan a favor de una mejor ecología y una comida más saludable, para los que habitamos, y vendrán detrás de nosotros, a seguir habitando en este planeta.

Desde 365 Días de Valentía Moral, felicitamos la iniciativa, y le deseamos a todos los que en ella participan, mucho éxito. Su éxito, es la esperanza de un futuro mucho mejor.


Feliz día!

FUENTES
OCEANA.PROTEGIENDO LOS OCÉANOS DEL MUNDO. http://eu.oceana.org/es/prensa
www.perupesquero.org
diariocorreo.pe

23 de marzo de 2015

DÍA 82: WHIPLASH, PASIÓN U OBSESIÓN POR LA MÚSICA?

Hoy le toca al cine!

“Cada cabeza es un mundo”, dice un viejo refrán.

Cuántos de ustedes no se han preguntado alguna vez, si existirá una razón para que estén en este planeta?
¿Si tendrán una “misión de vida”?
Tú, por ejemplo?

Y en ese abanico de personas distintas que somos, a medida que vamos andando nuestros caminos en la vida, algunos le seguimos dando una gran importancia a encontrar la respuesta a esas interrogantes, mientras que otros simplemente “vivimos”…Todos, unos y otros, vamos descubriendo lo que nos gusta, disgusta, conmueve, apasiona…y luchamos por alcanzar ya sea nuestros sueños, o aquello que sentimos como “nuestra misión para estar acá”.

¿Pero, qué pasa cuando nos topamos con obstáculos?          
¿Cuándo encontrar nuestra satisfacción  personal, podría significar perder nuestra dignidad?

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros lunes “light”, hablaremos de la película Whiplash, la cual obtuvo cinco nominaciones al Óscar este año, incluyendo el de Mejor Película, y se llevó los galardones de Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Actor de Reparto.


Whiplash-literalmente “Latigazo” en español- en realidad, corresponde al nombre de una melodía- y trata la historia de Andrew, un músico de Jazz, que pone su máximo esfuerzo, para llegar a lo más alto de su carrera musical como baterista.

Su pasión por alcanzar la perfección, se va convirtiendo en obsesión, a medida que su exigente maestro lo presiona hasta el límite de su capacidad y de su cordura, haciendo que el alumno empiece a perder su humanidad, en esa lucha por triunfar musicalmente, a nivel nacional.

A la pregunta ¿Qué tan interesante puede ser una película sobre un baterista especializado en  Jazz?, la respuesta es que el filme, es mucho más que eso!



Se trata de una película que demuestra, cuan grande puede llegar a ser la ambición por lograr un fin, y hasta que punto, puede consumir una obsesión.

Habla acerca de la superación, del trabajo, y de la forma en que manejamos los obstáculos que se nos presentan, que no necesariamente son únicamente físicos, sino también personas, cuyas metas y pasiones, podrían ser completamente contrarios a los que deseamos, y vendrían a jugar en nuestra contra; o en algunos casos, podrían tener los mismos fines que nosotros,  e incluso apoyarnos en alcanzar nuestro sueño, pero “su” manera de concretarlo, es muy distinta a la elegida por nosotros, y  a partir de entonces, se convierten en nuestros  enemigos.

“Whiplash”, es una historia sencilla, que busca hacernos reflexionar, acerca de hasta dónde deberíamos empujar los límites, para reforzar nuestras capacidades, en la búsqueda de alcanzar un objetivo.


La película esta acompañada de melodías espectaculares, que contribuyen a una mayor trascendencia del film.
Algunas veces, tal y como aparece frente a nuestros ojos en la película, aquello que nos hace falta para avanzar, no es lo que es moralmente correcto, recalcando con ello, ese lado gris de la vida, en donde “lo bueno y lo malo” se entrecruzan.

Y es ese el momento en que nuestros Valores pasan a jugar un rol fundamental, si es que nos atrevemos a preguntarnos:
¿Deseamos y estamos dispuestos realmente, a sacrificar nuestros principios, por conseguir nuestras metas?
O tal vez...
“No seria bueno parar, recapacitar, y buscar alternativas acerca de cómo alcanzar nuestros sueños?


Cabe destacar el mérito del joven director de 30 años, Damién Chazelle, quien a comienzos del 2014, era relativamente un desconocido, cuando llegó con su película “Whiplash” al famoso Festival de Cine Sundance, y se hizo notar. Dicen que el guión tiene algo de autobiográfico…

“Whiplash”, definitivamente hace la diferencia, transmitiéndonos el mensaje de hasta donde podemos llegar los seres humanos, empujados por una pasión.

Ademas, nos hace parte de la película. Acompañamos al protagonista en las partes más oscuras del film, y nos coloca en una posición de empatía con el profesor, en su empeño de aspirar a que el joven músico se supere a sí mismo, y alcance lo que tanto ha deseado.

Cada espectador se identificará más, o menos, y tendrá su propia perspectiva de lo “que haría” en esa circunstancia.

Aunque “Whiplash”, no se llevó el Óscar, es una película que ha obtenido criticas excepcionales en todo el mundo, y se ha ganado los corazones de mucha gente, que ha sabido ver más allá de la sinopsis.


Porque si bien es verdad que se trata de la muy particular historia, acerca de un músico de jazz, el film toca un tema netamente universal: nuestra pasión por lograr objetivos en la vida.

Y el mensaje que deja, es ciertamente mucho más poderoso, especialmente para quienes no han descubierto aún lo que desean, están intentando descubrirlo, y lucharán con fervor para conseguirlo.

Vale la pena que “se vean” en el espejo de Andrew, en “Whiplash”.

Feliz dia!



Fuentes:
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-225953/
http://www.sopitas.com/site/434924-whiplash-la-resena-de-sopitas-com/
http://www.cinepolis.com/pelicula/whiplash-musica-y-obsesion
FUENTES IMÁGENES: www.google.co.ve