A:
Mr. Jekyll
Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, queremos hacerle un homenaje a A.S.- “Anónimo Solidario”-, personaje originario de todas partes, siempre dispuesto a realizar el bien, sin el menor interés de aparecer en las noticias; el bien “pequeño”, el que no trasciende –por lo menos más allá de un limitado círculo-.
“A.S.”, suele padecer de múltiples defectos: es generoso, humilde, y… anónimo. Despreocupado por el reconocimiento, le basta con el sentimiento de haber ayudado.
Claro que sus ayudas son ínfimas: socorrer a una anciana al cruzar una avenida, o a un ciego, alimentar animales abandonados, verse implicado en algún lío por ayudar a un herido…
Le espantan las megaobras de ayuda, y mucho más, las ideologías –esas que pretenden solucionar las necesidades a base de leyes y decretos-; lo suyo es lo pequeño y lo cercano: un amigo en apuros, un enfermo que necesita alguien que lo acompañe…
Dinero no suele tener, pero si mucha solidaridad.
Y es esta la razón por la cual hemos elegido hoy a nuestro personaje –personajes- al hombre de la calle, incrédulo ante las promesas que vienen de lejos, pero confiado en sus semejantes cercanos, en el prójimo… con su solidaridad silenciosa y anónima.
Los que suelen esbozar una sonrisa tenue al retirarse. Aquellos que hacen la diferencia.
A lo mejor, y aunque ustedes no lo crean, están por todos lados, "por ejemplo, en Tailandia", haciendo este mundo más amable.
Los invitamos a disfrutar al Anónimo Solidario que protagoniza el siguiente video, con la seguridad que les encantará.
Brindemos por todos aquellos Anónimos Solidarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario